Subscribe:

miércoles, 4 de julio de 2012


Corte rechazó recurso para suspender homenaje a Pinochet y La Moneda toma distancia de acto


Respecto a los homenajes y la libertad de expresión, el ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick dijo: “Tenemos que respetar las garantías constitucionales, el derecho a tener reuniones, no podemos impedirlas ni prohibirlas, con respecto al homenaje que realizarán este domingo a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.

Aunque se presentó un recurso por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos para suspender el acto, la Corte de Apelaciones de Santiago ayer llegó a la conclusión que no existían razones para prohibir los homenajes o convocatorias.
Con todo esto, el ministro Chadwick añadió que “el país no necesita este tipo de actividades, que solo hacen recordar divisiones y no tienen la perspectiva del futuro (...). Qué duda cabe que las situaciones del pasado nos generan fuertes divisiones”.
Ante los posibles disturbios para estropear los homenajes, el ministro Chadwick agregó que el ministerio del interior se hará cargo de resguardar el orden público





Fuente: http://diario.latercera.com/2012/06/09/01/contenido/pais/31-110810-9-corte-rechazo-recurso-para-suspender-homenaje-a-pinochet-y-la-moneda-toma.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario