Subscribe:

miércoles, 4 de julio de 2012


Fitch: bancos chilenos están bien posicionados ante inestabilidad global.

La agencia que evalúa los créditos financieros aseguró que desde otra perspectiva, ‘la exposición internacional de la banca local es relativamente menor, ya que el sistema mantiene pocos activos internacionales ’.

Aunque existen desafíos en la economía global, y presiones hacia la disminución en las cifras de incremento económico en la región, la agencia que evalúa los créditos estadounidenses Fitch predice  que el sistema bancario chileno está en una buena posición para enfrentar estos retos.
Así es  como la agencia destaca que la mayoría de las clasificaciones de riesgo en los bancos de Chile mantienen una perspectiva sólida; mientras que el cometido general del sector se conservará dentro de las zonas esperadas de comportamiento”.

Las clasificaciones de las entidades y sus perspectivas benefician un ambiente operativo  precisa regulación financiera, sin inestabilidades marco-económicos significativos y con extenso espacio fiscal para ejecutar las políticas para amortiguar un posible debilitamiento en la demanda externa, también para proveer liquidez adicional en caso de ser necesario.

Fitch afirma que un deterioro de la calidad crediticia de las matrices podría afectar aquellas entidades subsidiarias locales cuya clasificación se basa actualmente en el soporte.
 “Desde la posición  financiera la exhibición internacional es respectivamente menor, ya que el sistema bancario local mantiene un poco cantidad de activos internacionales (aproximadamente 4% del activo del sistema) y una baja dependencia del fondo internacional (menos del 10% de los pasivos del sistema). A pesar de que la exposición internacional es más relevante desde un punto de vista económico y probable  impacto sobre la calidad del activo. El sistema bancario chileno suministra a empresas y personas que operan en una economía abierta y constituida al mundo”, explicó la firma.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/07/655-470167-9-fitch-bancos-chilenos-estan-bien-posicionados-ante-el-escenario-internacional.shtml

0 comentarios:

Publicar un comentario